20 nov 2015

Adele — 25 : CRITICA (Review)

ADELE 25 : REVIEW

Una de las artistas mas esperadas de los últimos años, volvió para satisfacer al publico. Y que mejor manera que al estilo "Adele". Hablo de regresar con éxito, talento y buenas canciones. Una ves mas Adele nos muestra que tan talentosa es en este album, y que tan amada es por el mundo. Aquí te tengo una reseña cancion por cancion del album, llamala critica o llamale lo que tu quieras.

"25"

Este album pone fin a 4 años de mentiras y silencio de la artista, pues desde 2012 se decía el lanzamiento del album, pero no fueron mas que mentiras tras mentiras tras mentiras. Primero quiero comenzar dando mi opinión sobre el disco, la verdad es una lista de canciones en la cual podemos ver a una nueva Adele. La portada del disco para nada me gusto, parece una selfie sacada de su nueva cuenta de Instagram, común y poco profesional. La verdad esperaba una portada mucho mas elaborada, pero ya que, ya esta aqui y no nos queda mas que ignorar la portada y solamente juzgarle por lo que importa, las canciones (Hablando de este, pensé que el color seria en rojo pero resulta que es blanco...). Adele nos trae un album mas "anti-Adele" hablo de canciones movidas, y sin tanta melancolía como en "21" que muchos la llamaban aburrida.

1. HELLO

El primer sencillo del álbum, sencillo que rompió varios récords muy importantes en la música, como lo son el primer sencillo en vender mas de un millón de descargas en una semana, o en su caso el video musical de este es hasta el momento el video mas visto en 24 horas, con 27.7 millones, y el mismo tiene el record del video en ser certificado por vevo mas rapido, hablamos de la certificación que ofrece por 100 millones de reproducciones en las cuentas asociadas a este.

La cancion habla sobre volver a ver a alguien a quien estimabas después de mucho tiempo, en el caso mas común ex parejas. Mientras que el video da entender que al volver con alguien que dejaste por alguna razón, te das cuenta de cual era la razón y simplementes vuelves a alejarte al darte cuenta de el error. El instrumental de la cancion es muy basico, y no digo básico en cuanto a sea feo, si no que no tiene la gran cosa ya que la cancion se basa mas en la voz y la letra, asi que no le pusieron demasiado instrumental para que el publico se centrara en la letra y la voz, y no en los violines tipo Lana Del Rey.

2. SEND MY LOVE (TO YOUR NEW LOVER)

La verdad, al escuchar el nombre creí que era una clase de balada tipo "Someone Like You". Pero nos hemos encontrado con algo que Adele había dejado atrás, las canciones movidas, hablo de "Tired" o "Right as Rain" (Almas de su primer trabajo "19"). Es una cancion muy movida desde el comienzo, da la impresión de que ya ha superado la ruptura por el hecho de que no es una balada, y dice las palabras como si fuesen en juego, pero si lees la letra por si sola es muy triste. Habla sobre alguien que prometió estar contigo y ser el amor de tu vida, pero que no cumplió el trato.

Me gusto mucho la frase con la que comienza el coro, dice asi "Enviale mi amor a tu nueva amente, tratala mejor", es como la continuación de su frase "No deseo nada mas que lo mejor para ti" version ya te supere.

3. I MISS YOU

Una ves mas, Adele nos demuestra que sirve para la música movida. La cancion comienza como si fuese una cancion triste, pero la verdad es una cancion que habla sobre todo lo contrario. Habla sobre necesitar a alguien y extrañarlo cuando las luces se van o esta en la oscuridad, también habla sobre el deseo de alguien y extrañarlo a cada minuto que pase sin el. Una cancion que la podríamos ver en una cantante pop convencional, pero que la vemos en una artista madura como la es Adele, y el instrumental tan mas hermoso, hace que sea una cancion perfecta y a mi parecer un posible sencillo.

4. WHEN WE WERE YOUNG

Una balada que a la primera me recordó a su tema "One and Only" de su album "21". Es una cancion con mucho que hablar, ya que al empezar parece como si lo que esta cantando se lo cantara alguien mas a ella, ya que dice:

"Todo mundo ama lo que haces, todo mundo ama lo que dices. TODO EL MUNDO ESTA AQUÍ OBSERVANDOTE. Eres como un sueño hecho realidad, ¿PODRÍAS DARME UN INSTANTE ANTES DE MARCHARTE? Porque he estado solo por mi cuenta todas las noches, esperando que vuelva en ti la persona que conocí".

Recordemos que Adele se fue de la industria por tantos años por el nacimiento de su hijo, y a pesar de no trabajar en su disco se decía que ella estaba ocupada la mayor parte de su tiempo, quizás esto lo escribió pensando en lo que creía que su pareja sentia por el ¡BOOM! de Adele en la industria.

Pero el resto de la cancion se la pasa hablando en resumen sobre pensar en un futuro quiebre de la relación, diciendo :

"Dejame que te fotografie por si quizas esta es la ultima ves". una cancion que habla sobre el pasado y que los momento felices de la relación estuvieron alli.

5. REMEDY

Es la cancion mas hermosa nunca antes leída por mis ojos. Sin duda alguna una de las mejores del album, te levanta el animo en un dos por tres y te hace sentir mejor cuando las personas te hacen sentir como si fueras una basura. La cancion esta escrita para su hijo Angelo, aunque la letra esta mas bien escrita como si Angelo la escribiera para Adele, ya que este le comienza a dar consejos de vida, y que si tiene algún dia malo el siempre sera su remedio. La verdad esta cancion la tiene que leer para entenderme, asi que aqui les dejo el link por aqui abajo.

Mi frase favorita de la cancion, no podría elegirla porque toda es simplemente perfecta. Así que solamente les dejare una pequeña parte de esta hermosa cancion, aquí una pequeña frase de ella :

"Ningún río es tan grande o profundo para que me impida nadar a ti"

Remedy en Español/Ingles (Solo letra)

6. WATER UNDER THE BRIDGE

Es una cancion que habla sobre rompimiento, es como "Si ya no me amas,¿Por que sigues aquí?". Un tema muy inusual de Adele, ya que esta cancion es muy "pop" con sonidos de computadora usados comúnmente para este genero. La gente que criticaba a Adele por ser aburrida y corta venas, ahora con este disco no tendrán mas que decir. Adele en 2009 prometió volver con un disco feliz y movido, que hable sobre amor. Pero en cambio llego con "21" que fue todo lo contrario. Ahora tenemos aquí el disco "alegre y movido" que nos había prometido, y sin duda alguna todos los temas de este disco serán tan exitosos como los de su disco "21". La cancion habla sobre mentiras de alguna forma u otra, puesto a que menciona a las personas que tratan de ocultar lo que realmente sienten por su ego u orgullo. Diciendo "Ya no te amo" pero demuestran por sus acciones todo lo contrario.

7.RIVER LEA

Una ves mas, Adele nos impresiona con una cancion movida y muy pop. La verdad es que Adele lo hace muy bien para comenzar a tratar este tipo de temas que agradan bastante a los adolescentes. "El Río Lea" podríamos interpretarlo como "Tottenham" Ciudad donde nació Adele, un barrio muy duro segun los Ingleses. En el coro ella dice:
 "Asi que le hechare la culpa al rio lea"
¿Porque Rio Lea? En el primer verso de la cancion, ella dice que nacio a un lado del rio Lea, y que cuando era niña jugaba en el, que había algo en el agua y que ahora estaba dentro de ella. Ahora les explico esto en una forma mas comprensible. Ella dice que ha nacido en un barrio muy peligroso por decirlo de alguna manera(Osea Tottenham), y que cuando era niña se acostumbro a este tipo de comportamiento, y que finalmente adopto el caracter rudo del barrio, ¿Ahora entienden a que se refiere con el Rio Lea? Pues si aun no entiendes, leelo mil veces XD.

En fin, en la cancion ella dice de alguna manera que se fortaleció de las heridas, y que esa es la razon por la que es mas ruda o fuerte. Por eso "Le echara la culpa al Rio Lea".

Un tema que complació a mis oídos por un muy buen rato, la verdad estoy impresionado por este nuevo trabajo de Adele, son canciones que nunca te esperabas de ella, ya que uno se acostumbra a las baladas que ella hacia comúnmente en sus discos.

8.LOVE IN THE DARK

La verdad, a como va el disco y como es el nombre, me esperaba algo tipo Lady Gaga, algo "Marry the Night" o "Dance in the Dark". Pero después de varias canciones movidas, tenemos de vuelta a las baladas. Creo que esta es única o por lo menos la primera, en la que la que fallo en el amor es ella, y no el. Es decir, es la primera cancion en la que oímos decir a Adele con sus propias palabras "ya no te amo, yo soy quien fallo". Esto me ha dejado muy "WTF!".

La cancion habla sobre un rompimiento, sobre que Adele fallo en la relación y que no quiere seguir, puesto a que ya se es imposible seguir ignorando el daño que se han hecho, como si todo estuviera bien. Ella dice que quiere vivir, y no sobrevivir. No es la gran cosa a comparación de las demás, pero es muy buena y es un respiro en el album, despues de tanta "fiesta".

9.MILLION YEARS AGO

Una de mis favoritas, desde que Adele dio el concierto en Nueva York para promocionar 25 (Concierto totalmente gratuito) me encanto, la verdad es una pieza magnifica y unica en este album. Habla sobre el pasado prácticamente. Sobre cuando era joven, que solamente importaba la fiesta y estar bien, sentirse felices sin importar las cosas. Caminando por la vida como si fuese el ultimo. Pero a causa de esto, perdio cosas que tenían mas valor que una fiesta. Dice "Se que no soy la única que se arrepiente de las cosas que ha hecho (o que no hizo en otras palabras)..." y a partir de aquí comienza a decir "Extraño a mis amigos,cuando nada mas importaba que sonreir" y que ahora solamente puede llorar y lamentar, lamentándose por no ser quien quería cuando era mas joven. Una balada hermosa y perfecta para mi gusto particular. Me imagino que esta cancion la ha escrito para su madre, ya que ella queria estudiar baile y actuacion, pero por el embarazo de Adele (a los 17 años) no pudo hacerlo. Ella dice que el exito que esta teniendo Adele es como si fuese su sueño.

10.ALL I ASKED

Una de las mejores y de las preferidas del publico, es una cancion que podríamos escuchar comúnmente en las películas, como la pista principal de la misma. Es una cancion que podremos escuchar también en musicales de Broadway, o al centro de la pista con un piano y la voz, lo único que se necesita en esta cancion para recalcar sentimientos y una potente voz. La letra en resumen habla sobre el adiós definitivo, aunque ambos no quieran decirlo.

11.SWEETEST DEVOTION

Una cancion perfecta para terminar la versión normal del disco. Comienza con sonidos de fondo los cuales podemos distinguir tres voces, las que se dicen ser Simon (Pareja de Adele), Angelo (Su hijo) y ella misma. Lo mismo ocurre al terminar la cancion. Una cancion que te levanta el animo, y viniendo de Adele eso es muy raro. Esta escrita para su hijo, aunque tambien podriamos interpretarla para alguien a quien estimamos mucho. Esta cancion es mas que perfecta para el cierre del album y una de las mejores.

25 : TARGET EDITION

12. Can't Let Go

Habla sobre el fin de una relación. Trata sobre alguien que lo dio todo, pero que el otro no dio nada como debería hacerlo. Una balada que no es la gran cosa pero aun asi es buena. con notas altas en un piano, como comúnmente nos Adele nos deleita. Y con esta cancion comenzamos con la version de lujo o Deluxe.

13. Lay Me Down

Esta cancion habla sobre la entrega en el amor a alguien, y que defraudo. Lo se, de nuevo este tipo de tema en el album es cancion pero ya que, de igual forma aunque sean del mismo tema todas son distintas. Esta habla sobre el compromiso de no mentir, no engañar ni esconder nada y todo lo que el pida ella lo hará. Pero realmente si esconde algo, lo que realmente sentia y esta cancion habla sobre eso.

14. Why Do You Love Me

La letra habla sobre no decidir sobre si seguir amando a alguien o simplemente dejarlo por la paz de una ves. No saber el porque seguir amando a ese alguien después de todo el daño que ha causado en tu ser. Querer que te ame como la primera vez, pero también olvidarlo y odiarlo para que desaparezca de tu mente. Perfecta para terminar el album.

CANCIONES DESCARTADAS.

Adele y Sia Furler co-escribieron 3 canciones para el disco, ni una de ellas se incluyo en el y mas tarde Sia ofreció a Rihanna una de ellas, pero la rechazo. Estas canciones están en el nuevo CD de Sia, y actualmente las puedes escucha en su plataforma de Vevo completamente gratis."Alive" y "Bird Set Free" son dos de las tres canciones que escribieron ambas pero fueron descartadas para este disco.

Ademas de estas, al comienzo de el disco en 2013 Adele creo varias baladas, pero la mayoria fueron rechazadas puesto a que uno de los productores le comento que estaba haciendo un album sin vida. Asi que pwenso en su hijo y segun este album esta hecho para que el vea lo que su madre hace. Asi que desecho la mayoria de las baladas ya listas para ser publicadas, y dejo a "Remedy" que fue la primer cancion para el disco hecha en 2013.

REVIEW

La verdad este album me encanto de principio a fin, es para mi el mejor disco de todo este año o por lo menos el único que me han  fascinado todos los temas sin excepción de alguno. Creo que todos los temas son únicos y hablando de Adele, una cantante melancólica que todo mundo la conocía por sus canciones tristes, hoy dia nos trae un album movido y con letras felices algunas. La espera termino, y valio la pena.

Las mejores canciones del album según yo :

1. When We Were Young
  2. All I Ask