16 abr 2016

¡Todo lo que tienes que saber sobre Cindy Lauper!







CINDY LA LOCA


Así es como la llamaron durante su "tiempo" o su gran periodo de éxito. Pues Lauper consiguió tener éxito hasta el año 2000, siendo acreedora del primer disco del nuevo milenio. Ella, una de las mas grandes rivales de Madonna y que actualmente trabaja en un nuevo album de country.

Tu adolecente, antes de juzgarla, deberías de saber sobre ella:




1.Desde adolecente se intereso por la música y el arte. A la edad de 12 años ya sabia tocar la guitarra acústica y... ¡escribía sus propias canciones!














2. Trabajo un tiempo como camarera,  después consiguió un contrato con su banda, mismo que se les fue cancelado luego de que publicaran un disco sin nada de éxito. La banda despidió al mánayer y el mánayer los demando, por lo que dejo a la banda en banca rota y Cindy tuvo que regresar a trabajar en varias tiendas de Nueva York.  










3.  En 1983 fue lanzado su primer disco como solista. "She's So Unusual" fue quien la lanzo a la fama mundial al posicionarse como #4 en al lista de Billboard













5."GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN" fue el sencillo que la mando directamente a la fama mundial, su primer éxito y cancion que hasta el momento ha sido reconocida. Llego al #2 de la tabla de Billboard.

.
6. "Time After Time" fue el segundo sencillo del disco y el segundo que se le volvio un exito mundial a la cantante. Este sencillo logro llegar al #1 de la tabla de Billboard.





7."True Colors". Fue su segundo sencillo en lograr el #1 de la tabla de Billboard, y es aclamada como una de sus mejores canciones de la carrera de la artista. Y la valio una nominacion al grammy.



9. Las ventas de su sencillo "Boy Blue" fueron donadas para investigaciones para el SIDA. Dicho sencillo fue el primero de su carrera como solista en no entrar ak top 40 de Billboard.
10. Su carrera comenzo a caer en el 89, al publicar su tercer disco. Mismo que la gira para promocionar al mismo fue cancelada por la baja audiencia y el poco exito del mismo. 

11. Al ver su carrera afecatada por su tercer disco, se vio obligada a visitar paises sudamericanos, Australia y parte de Asia para lograr un poco de reconocimiento, pues dichos paises ya aclamaban su visita. Dicha gira logro llenar estadios enormes devido a la novedad.
12. En 1993 el amor le sirvio de inspiracion para su nuevo album "Hat Full of Stars 
, dicho album fue el mas aclamado por la critica, pero solo logro debutar en el #122 de la lista de Billboard, debido a su poca promocion.

13. En 1997 anuncio publicamente estar embarazada.

14. Lauper apoyo a la comunidad LGBT en 1997 luego de que su hermana se declarara abiertamente lesbiana.

15. en el 2000 preparo material para publicar el primer disco del milenio, pero este fue filtrado y reproducido masivamente en internet. Lo que provoco su cancelamiento.

16. En 2003 Rolling Stone creo su lista de los 500 mejores albumes de todos los tiempos, donde aparece ""She's So Unusual" como el numero 494.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario