26 oct 2015

Adele — Hello : ¿Copia a Lana Del Rey? (Riview)


¿Adele ha copiado el tema "Without You" de Lana Del Rey?




El nuevo sencillo de la tan esperada británica "Adele" se ha publicado. Después de tantos engaños y mentiras, por fin podemos escuchar el primer sencillo de su nuevo disco "25" que saldrá al mercado el 20/Nov. de este año (2015). Sencillo que no hay rincón en el mundo en el que "Hello" se haya escuchado hablar en el mundo. Sin embargo, mucha gente(en especial fans de la neoyorquina Lana Del Rey) alegan que la británica ha plagiado el estilo y la letra de obras de Del Rey, principalmente su tema tan sonado "Without You". Bien, aquí te tengo el porque de la comparación, y si realmente Adele necesito de copiar a Lana Del Rey para tener el éxito que hoy día esta teniendo. 



Las comparaciones de el nuevo sencillo de Adele, con material de Lana Del Rey, van desde "Esto me suena a..." a hasta "Esta p**** ha copiado a Del Rey*.
Si bien, Adele ha sorprendido bastante al mundo con su nuevo sencillo, y a pesar de que la mayoría quedo mas que satisfecho con este respiro a la musica, una parte de ese publico se sintió ofendido, al escuchar la cancion y que les suene algo parecido a el estilo de Lana Del Rey. Otro grupo de personas se ha disgustado puesto a que la cancion la catalogan como algo "Sencillo" y que tiene mil veces mas valoracion que una cancion con meses de esfuerzo, a esto lo llaman "Sobrevaloración".
Pero como siempre, hay un porque del todo, vamos a ver:
Para comenzar, el estilo de la cancion. Señores, no porque sea una balada, signifique que esta le pertenece a Lana Del Rey, ella no es la reina NI MUCHO menos la dueña de las baladas, eso es hasta el momento lo mas tonto que han dicho, en cuanto mi opinión.
Segundo, Lana Del Rey y Adele son completamente distintas. Son voces diferentes y temas en sus canciones diferentes. Para empezar, gran parte del exito de Lana se debe a Adele, puesto cuando ella comenzó a tener éxito, en seguida se disparo el de Del Rey, y esto porque el publico queria algo "similar" de alguna manera, y me voy a incluir en ellos. Al conocer a Adele intente buscar algunos artistas similares, después de tanto buscar el unico que mas se le parece es Del Rey, en ese entonces. Asi de que gran parte del éxito de 2012 de Lana Del Rey se debe a la gente que buscaba algo similar a Adele, y lo encontraron en ella.
Tercero, Aqui la gran cuestión¿Porque compararlas tanto su hoy dia son totalmente distintas? La respuesta es: LA LETRA. Bien, aqui la segunda estrofa de "Hello" dice asi:

"Hola,¿Puedes escucharme?,
Estoy en California soñando con lo que queríamos ser,
Cuando eramos jóvenes y libres,
He olvidado como se sentia el mundo antes de que cayera ante nuestros pies".

y bien, aqui frases de algunas canciones de Lana del Rey:

"¿Hola?¿Hola?¿Puedes escucharme?" —Without You
"California"—Toda la discografía de Lana Del Rey, literalmente xd.
"¿Me vas a amar aun cuando no sea joven y bella?" —Young and Beatifull. Muchas canciones de Del Rey, hablan sobre la libertad y sobre la adolecencia, tal ves algo tenga que ver...(Si es que tiene algo de sentido todo esto)
Y para terminar, "sera nosotros contra el mundo" —Us agains the world "Pies no me falles ahora"

Como pueden ver, no tiene nada de sentido todo eso. Solamente es un revoltijo, y la verdad es que si estan comparando a Del Rey con Adele, es porque específicamente esa estrofa parece escrita por Lana, puesto a que son palabras que ella suele escribir, palabras de sus canciones que fue como "Poquito de acá,poquito de haya" Y la verdad, DUDO que quien escribio "Hello" no tuvo la paciencia de estar haciendo eso con la música de Lana, como para escribirla con frases de sus canciones. Y estoy mas que seguro, Y HASTA PODRIA APOSTAR, a que cuando el disco "25" de Adele salga a la venta, sera criticada y comparada con Lana,¿Porque digo esto? Porque el disco de Adele habla sobre el pasado, la juventud y la libertad. En la soledad, la compañia, el amor, el desamor, ser libres y estar encerrados al mismo tiempo. Temas que Del Rey suelen tocar en sus temas, pero vamos,¿Esos temas le pertenecen? 

Y ya para terminar, después de concluir que realmente Adele NUNCA copio el estilo de Lana Del Rey, puesto a que solamente es una comparacion por que son palabras que muy comúnmente Lana describe en sus canciones, pero esto no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con Adele, porque la coincidencia son las palabras, no las frases... En fin, regreso al inicio. Les comparto algo que lei sobre esto.

En una ocacion, estaba leyendo yo en los grupos de fans o "Gangsters" como se hace llamar su fandom, alguien comento en una de las publicaciones:

"Cuando escuche "Hello" pense que era "Whitout You".

Mi cara fue como¡¿WTF?!,¿Es en serio? La verdad aun no encuentro como alguien puede confundirse y pensar que Adele era Del Rey... para empezar la voz y la cancion son completamente distintas. O diganme, que tiene que ver :

"Hello?,Hello?, C-can you hear me? I can be your china doll, if you want to see me fall" (¿Hola?¿Hola?¿Pu-puedes escucharme? Puedo ser tu muñeca de porcelana, si lo que quieres es verme caer. en español)

con:

"Hola desde otro lugar,
Lo siento por todo lo que hice, 
Siento haber roto tu corazon, 
Pero no importa, porque se que no se romperá otra ves"

La verdad, no entiendo como alguien puede pensar que uno es el otro. 
Y bien para terminar(o concluir POR FIN), "Hello" ha sido comparado con Del Rey solamente por esa estrofa, y nada mas. Porque ni el video, ni la cancion y mucho menos la composición es alguna imitación de Lana. Lo único que parece es que le estan teniendo un tipo de envidia, al ver que Adele esta siendo mas valorada.


Si les interesa escuchar ambos temas y compararlos, se los dejo aca : 

Adele — Hello 



Lana Del Rey — Without You





¡Espero su opinion en la caja de comentarios!Saludos :D

Unanse a esta pagina para recicbir noticias y publicaciones de Adele, o simplemente si te gusta dale "me gusta"(Pagina de Facebook) ;) solo da clic aqui : https://m.facebook.com/rumourhasit.com.mx/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario