16 oct 2015

Selena Gomez — Revival CRITICA (Riview)

"REVIVAL"

Por Selene Gomez.

Un album que resume la relacion con se ex novio justin Bieber, nos trae recuerdos de personas que amamos con desgarrantes melodias y letras en cada una de las canciones que contiene el album.

1.Revival (Revivir en español)

Es una cancion que habla prácticamente sobre el rompimiento con su ex, "Justin Bieber". Es una cancion que habla sobre darse cuenta de la realidad, no seguir "dormido" en lo que es realmente. La cancion es muy "Comenzar de nuevo", pues parece ser que en la cancion, marca un ante y después de la relación. Ella dice "revivir" al momento de superar la ruptura, la perdida. Ella dice haber aprendido mucho sobre su final (El rompimiento de la relación) Y estar lista para volver a comenzar, intentarlo una y otra ves, pero estas siguientes serian con precaución, pues ella ya aprendió mucho sobre esta fallida relacion. Mi humilde opinión, una de las mejores letras del album, y una de las mejores pistas de dicho disco.

2.Kill Em With Kindness (Matalos con Bondad en español)

Una cancion muy repetitiva y con poca letra, generalmente odio este tipo de canciones. Osea, repetir en el coro la misma palabra, QUE POR CASUALIDAD es el nombre de la cancion, y bueno si esta tuviera muchísima poesía en las estrofas, lo pasaría, pero pasa algo, solamente tenemos unas cuantas palabras en las estrofas, y vuelve a el coro. La verdad este tipo de canciones, las oidio prácticamente. Pero esta, tiene algo que me encanta, y es que habla sobre las mentiras que alguien dice, y que nunca sabe a quienes puede dañar.

Mi frase favorita de esta cancion es : "Tus palabras(habla de mentiras e insultos) son balas, y tu boca es el arma". También me gusto esta parte : "Nos estamos quedando sin tiempo, persiguiendo nuestras mentiras. A diario una parte tuya muere, alguien tiene que pelear para poder estar bien". Es una frase que en muchísimos casos de matrimonios, noviazgos o simplemente una pareja, pasa. Puesto a que nunca están a gusto sin estar peleando. Si se cae un grano de sal, es como si fuese una bomba atómica.

3. Hands to Myselft (Manos para mi misma en español)

Una cancion que habla sobre el cariño por alguien, y saber que estar con ese alguien no es bueno para ti. Porque te hace daño y simplemente es malo para ti estar cerca de el. Pero aun asi, lo amas con todo lo que puedas da. Esta cancion habla por muchos, que saben que su pareja no es lo mejor para ellos, pero siguen ahí con el, por una razón desconocida. Un amor que ni siquiera pueden comprender, ya que si alguien te hace daño, lo mas obvio es alejarte de ese alguien, pero hay personas que insisten en estar con esas personas. Esta cancion habla sobre eso. Y el titulo se refiere a "utilizar todo lo que tiene para alguien, y no dejar nada para ella". Tambien habla sobre las criticas de la gente hacia su relación, pero ella insiste en estar con el, e ignorar la opinión de los demás. Una cancion muy "Te necesito, y ahora mas que te has ido".

En esta cancion, Selena se ha desarrollado muy bien vocalmente, por lo menos para mi criterio.

"Mi doctor dice que no eres bueno para mi,
Pero toda la gente dice lo que quieren,
Y debes saber, que si pudiera,
Te respiraria cada dia".

4. Same Old Love (El Mismo Viejo Amor en español).

Esta cancion es muy hermosa, Selena nos ha dejado ver mucho sobre su relación con justin Bieber en este album (Por lo menos en lo que llevo escuchando el disco). Esta cancion habla sobre estar arta de el viejo amor, diciendo "Toma tus cosas y lárgate, no puedes borrar lo que dijiste". La letra de la cancion me encanto, pero al llegar a esta cancion, me doy cuenta que al parecer todas las canciones tienen el mismo tonito de "God for You", Ese tono lento en los coros y chasquidos de dedos. Lo podemos escuchar en las ultimas canciones (A excepción de la segunda). En fin... esta cancion habla sobre cansarse de alguien, que en lugar de ser buena compañía y apoyar en las malas, lo único que hace es destruir mas lo que ya estaba destruido. Simplemente me encanto esta cancion, es como ponerte a ver la realidad, y descubrir que ese individuo no te sirve para algo. Armarte de valor y ser tu quien termine esa realacion, o mejor dicho, ponerle fin a lo que ya estaba acabado.

5. Sober (Sobrio en español).

Al comienzo de la cancion, comienza la letra como una típica de Katy Perry. Por primera vez en su album, hablaría sobre un dulce amor, hasta que llega al coro, ella cambia completamente la trama. La cancion habla sobre la típica historia de alguien alcohólico, y que cambia su forma de ser en un dos por tres. Diciendo "Tu no sabes como amarme cuando estas sobrio". Esta cancion es difícil de explicar, ya que necesitas leer la letra para poder entenderla fácilmente. Es como "No me gusta que te pongas sobrio, porque eres diferente. La forma en que me tocas es diferente, pero me gusta, aunque no me ames como me amas antes". Esto resume la cancion, y la verdad la veo como un posible sencillo del album.

6. Good For You (Bien para ti en español)

Una cancion que habla sobre el titulo (Estar bien para ti). Con esto se refiere a maquillarse, vestidos, tacones, peinado de reina, etc. La verdad es un caso que le sucede a todo el mundo cuando esta en comienzos de una relación. Siempre quieres lucir bien y hacerle parecer que eres su persona ideal. Este es el principal motivo por el cual la gente se decepciona en el amor, porque al principio solo conoces a la persona que quiere ser perfecta para ti, no a quien realmente es. Un caso decepcionante en prácticamente todas las relaciones de toda la historia XD.

7.Camouflage (Camuflaje en español)

Una balada muy linda, una balada que prácticamente puede hacer llorar a los mas sensibles, y a los que han pasado por esta situación. La letra esta situada mucho después del rompimiento de una relación, cuando ambos ya decidieron tomar caminos diferentes, y no luchar por algo que ya esta mas que hechado a perder. Pero la historia de esta cancion, hay alguien que sigue amando a ese ser, y no lo puede dejar ir como el agua de la ducha. Aunque finge ya haberlo olvidado, ella lo sigue amando profundamente, "Camuflajeandose" para poder saber lo que pasa con el, lo que le esta sucediendo y como esta el ahora, tal vez a través de conocidos, o tal ves haciéndose pasar por alguien que no es. La cancion habla sobre no poder superar la relacion, una relacion larga, de muchos años al parecer. Recordando los buenos tiempos, cuando solamente importaba quedarse toda la noche hablando uno con el otro, perdiendo la noción del tiempo. Esta cancion es un buen respiro para el album, terminando con la frase "Es bueno que estes de vuelta, pero ya tengo que tomar mi viaje". Esta frase hace referencia a que es bueno que el y ella ya estén en contacto de nuevo, pero ha llegado el momento de que ella supere la relación, y comience otro viaje con nuevas experiencias.

8. Me & the Rhythm

La verdad esta cancion no me gusto para nada, es muy convencional y es muy "x",a comparación de las demás del album. Asi que simplemente no opinare nada sobre esta. La letra habla sobre necesitar a su chico. En otras palabras, habla sobre sexo. La cancion es completamente repetitiva, no me gusto para nada. Esta cancion es buena para una tienda de ropa, una pasarela, pero nada mas.

9. Survivor (Sobrevivientes en español)

La letra de esta cancion habla sobre un nuevo amor, quien ambos se reparan el corazon, dandose cariño y afecto. y finalmente encontrando el amor juntos. Habla sobre la ayuda de alguien para superar a la persona que te hizo daño en el pasado, y aunque tienes cicatrices que aun derraman sangre, la otra persona te sigue apoyando para que puedas seguir adelante.Es una cancion muy hermosa.

10. Body Heat (Calor corporal en español)

Otra cancion que habla sobre sexo... Por lo menos esta cancion tiene un mejor ritmo que la octava. No es que no me gusten las canciones que hablen sobre este tema, si no que curiosamente son las canciones en las que menos se desarrollan literalmente... ¡BOLA DE CALENTONAS! Es buena cancion, y una de las mas movidas.

11.Rise (Elevate en español)

Esta cancion comienza como una tipica de Reggae, pero es lo único que le relaciona a la cancion, eso y que es muy relajante. La verdad me suena como una cancion de la jungla, aunque les parezca un chiste XD. Los versos al igual que toda la cancion, de desempeña vocalmente muy bien. nos hace ver una nueva voz de Selena Gomez, entrenada y mil veces mejorada. El coro esta acompañado por otras personas quienes corean "Rise". Esta cancion es una de mis favoritas del album. La cancion habla sobre la superacion, sobre nunca rendirse, aunque se te sea difícil sostener una sonrisa en tu rostro. Te levanta el animo cuando estas mal.

12.Me & My Girls (Yo y mis chicas)

Esta cancion es muy Shakira, sigo el ritmo de la cancion es muy parecida a una tipica de la Colombiana.  La letra habla sobre hacer lo que tu quieres, una cancion que habla sobre la libertad de expresión y el poder, el orgullo y la fuerza adjunto a la emoción de tener a alguien mas a tus pies. esta cancion es muy repetitiva, repite una y otra ves el coro, aunque en esta cancion lo hace excelente, y pasa completamente desapercibido, debido a la dulzura con la que se escucha la cancion. A pesar de que es buena, no la veo como un posible sencillo. El saxofón que tanto se ha estado poniendo de moda, acompaña el final de el coro de esta cancion.

13. Nobody (Nadie en español)

Una balada triste, pero relajante. La letra habla sobre el momento exacto en el que la persona que amas se aleja de ti. diciendo "Nadie me a a amar como tu", esta cancion es una de mis favoritas del album, y la verdad podria sacarle muchísimo provecho a esta cancion. Creo que hubiese tenido mas exito esta cancion que "Good For You". Ambas canciones son prácticamente iguales (En cuanto la producción), pero si hablamos de "Nobody" y "Good For You", me quedo mil veces con "Nobody". Tiene mas sentimiento y trama que "Good For You". Es una cancion para recordar a esa persona que amamos con todo lo que pudimos, y al alejarnos nos damos cuenta que no hay nadie quien pueda hacer lo que tu ex pareja hizo por ti.

14.Perfect (Perfecta en español)

Una cancion que trata el tema de infidelidad. Dice que sus besos ya no saben igual, y que tal ves la otra es mejor que ella. Antes de esto ella dice estar perdiendo de la cabeza, pero que ahora ella no solo aparece en su imaginación, si no que cuando el esta dormido, habla sobre de ella. La cancion es una balada, y a pesar de ser una cancion con la letra de un caso de infidelidad, parece mas el caso de una persona que cree que su pareja la engaña, diciendo cosas que no tienen sentido alguno, enloqueciendo y finalmente cayendo en una demencia por creerse lo que ella misma lo que ha creado en su mente. Ella dice "Quizás la otra mujer es perfecta, y por eso la eliges a ella que a mi ".

15.Outta my Hands (Loco) (Fuera de mis Manos)

Creo que la letra de esta cancion es la mas pobre del album, habla sobre atreverse a estar con alguien con quien no deberías estar, riesgo y peligro es lo que la atrae. Pero esto es lo unico que dice la cancion, en resumen. Pues es muy repetitiva, lo se, lo ha hecho otra ves. Pero al igual que dos o tres casos de este album, es muy buena la producción, y esto la hace una buena cancion. Sin mencionar que para "Perfect" te estas durmiendo, crees que al llegar a esta caerás en coma, y resulta ser lo contrario, te despierta de un sueño eterno, como la bella durmiente.

16.Cologe

Una ultima balada, pero esta no es una balada "Durmiente", como muchos podrían decir de muchas del album. Esta balada es mas movida en el coro, y la hace un buen cierre de album. Aunque la cancion hable de el mismo tema que varias anteriores, la hace única y única del album, porque al estar escuchando la cancion, te cuenta una tipo historia. Como si estuviera en su casa, sin el. Y absolutamente todo le recuerde a los momentos que paso con el. Tal ves una película hermosa en el sofa, hacer de comer juntos, dormir juntos durante la tarde, jugar con las mascotas, etc. Todo le recuerda a el, incluso el respirar y el calor. Una cancion que resume la trama del disco.

En mi opibion, estas son las 5 mejores canciones del album. Canciones que no te debes perder en mi humilde opinion.

1. Revival
  2. Nobody