4 oct 2015

Lana Del Rey — Honeymoon : CRITICA (Riview)

"HONEYMOON"

por Lana Del Rey.



Un álbum esperado por millones de fanáticos y seguidores al rededor del mundo. Que dio luz el pasado viernes 18 de septiembre (2015). Aunque días antes este se filtrara, gracias a que los discos de vinilo se reparten a veces antes del estreno oficial del álbum. Un álbum con muy altas expectativas, ya que se decía que este álbum seria una reencarnación de su mas exitoso álbum "Born to Die", en cuanto a ventas (Ya que la mayoría de los críticos profesionales toman a Ultraviolence como su mejor trabajo hasta ahora, y yo los apoyo). La cantante dijo que el album seria muy diferente a "Ultraputazos", pero muy parecido a "Born to Sleep" y "Paradise", agregando que dicho álbum estaría fuertemente influenciado musicalmente en el jazz. Debuto en la posición No.2 de la tabla norteamericana "Billboard", con mas de 120,000 ventas en una semana (Solo en estados unidos). Su contenido es bueno, pero la verdad... no tanto a comparación de sus anteriores. ¡Vayamos a repasar canción por canción!

"HONEYMOON"





01.   Honeymoon (Luna de Miel en español)

La canción homónima del album ”Honeymoon”,una buena entrada para los amantes de las baladas, pero una PEOR bienvenida al álbum para los que detestan dicha trama.La canción es buena, pero hay que tener un gusto peculiar para las baladas, como para no quedarte dormido en la segunda estrofa.
Una canción muy melancólica, en la que el tema principal es algo como “Te amo, pero no te pases de…” A esta canción hay que rescatarle frasees que me encantan, y que reaniman las ganas de seguir escuchándola hasta el final, una de ellas y para mi la mejor es :

Estrofa 1 (Al comienzo):

Ambos sabemos que no está de moda amarme,
Pero no te vas porque en verdad no hay nadie para ti, a excepción de mi”.

Una muy buena frase para dedicar a ese individuo que antes amábamos y que ahora solo es un huésped incomodo en nuestro corazón, en cuanto respecta mi opinión.


Calificación personal :✯(4.5) 

"Music to Watch Boys to"


02.Music To Watch Boys To (Musica Para Ver a los Chicos en español)

La que seria  el primer sencillo del álbum, y fue reemplazado por el tema “High by the Beach” Es en mi opinión la canción mas original del álbum, esta pieza es sin duda una de las mejores del álbum. Y el video la verdad me encanto. En mi humilde opinion, el mejor que ha hecho en un largo tiempo...

La canción es muy “Si te vas, me puedo ir con un milllon mas”o “Tu te vas, y corren a mi un millón mas”.
La letra no es la gran cosa(Comparando con sus anteriores temas), se la pasa hablando de que alguien de su vida decdio irse, y al irse, vive la vida como una adolecente. Ultimamente la letra de sus canciones son muy confusas, tanto que la mayoría solo tienen significado para ella, y para el resto son palabras sin sentido.
Aunque al igual que el resto del álbum, después de decirle una barbaridad de cosdas como “Señor nacido para perder (Segunda estrifa de Honeymoon)” ella termina diciendo en sus canciones “Te amo”. La única frase que rescato de ahí es : 

“Tu solo eres uno de mis juguetes, porque me gustas mucho. No me arrepiento, porque fui nacida (o) para destruir".

Aunque el hecho de que sea tal vez la única frase buena, no la hace una mala canción. De hecho es todo lo contrario, y es una de mis consentidas del album. Y es que el conjunto de sus palabras nos hace ver una Lana Del Rey mas juvenil, como en su era de "Paradise". Tanto así, que muchos nos sorprendimos al ver a Del Rey sonreír en su vídeo musical.


Calificación personal : ★ ★   (4.0)


Fotografias tomadas del video musical.

"Terrence Loves You"





3.Terrence Loves You (Terrence te Ama en español) 

De esta canción no tengo mucho que decir. Una relajante,pero no aburrida balada.
Se dice que la letra de la canción esta escrita para su ex novio, quien supuestamente se suicido,murió,asesinaron…La verdad no se sabe mucho sobre como término el, y a el Del Rey se refiere como “K”, definición que podemos ver en “For K” y “For K part 2” (Esta ultima pertenece a su segundo trabajo discográfico después de “Sirens” titulado “Lana Del Ray A.K.A. Lizzy Grant”. En sus épocas cuando no era tan conocida y su cabello rubio natural brillaba en bares de Nueva York).

Es una balda muy romantica, aunque lo que no me gusta es que ella recalca mucho en sus canciones, como si el mal trato fuese una prueba de amor. Pero bueno, cada quien sus sentimientos.
En lo personal, no me gustan las canciones que solamente tienen dos estrofas de verso, y que al segundo digan prácticamente lo mismo, pero con otras palabras,asi que toda la canción estas escuchando lo mismo…Esta no entra en mis favoritas, pero no deja de ser buena. La buena frase de esta canción es:

 Me perdí a mi misma  cuando te perdí,Y aun me desgarro/lloro, cariño, cuando oigo tus melodías”. 

Esta frase entra muy bien en la teoria de la muerte de su ex novio.


Calificación personal :(4.5)


"God Knows I Tried"


4.God Knows I Tried (Dios Sabe Que Lo Intente en español)

Hemos llegado a una de las mejores canciones del álbum, y la segunda mejor en cuanto mi opinión.
La cancion habla sobre la vida en resumen, en cuanto lograr algo o intentar llegar a algún lado,y fracasar en el intento. Un a canción que conmueve y que a la mayoría de quien por lo menos ha leído la letra, se identificara.
La canción en resumen es como “Solo dios sabe todo lo que he sufrido” .Debido a que esta pieza es completamente hermosa de comienzo a fin, no puedo poner toda la letra porque seria demasiado, así que les dejo una corta y una de las mejores de esta bella maravilla de la carrera de Elizabeth (nombre de pila de Lana).

“Un Lunes me destruyeron

Pero para el Viernes, reviví” 



Una frase graciosa e ingeniosa, ya que todos en este mundo morimos al comenzar a hacer los deberes, pero resucitamos cuando la billetera se llena de dinero, o simplemente acabo. No es la mejor frase de la cancion, pero es mi favorita.

Califiacion personal : ★ (5.0)



"High by the Beach"








5. High by the Beach (Alto/Drogarme por/en la playa en español.



El primer sencillo del álbum. Para promocionarlo se le hizo un vídeo en donde podemos ver a Del Rey caminar por toda su casa. Podemos pensar que lo único que quiso fue presumir su casa en la playa, pero la verdad es que ella represento a el personaje de un libro, donde la mujer al pasarse todo el tiempo sola en su casa, se vuelve loca y piensa que todo el mundo la vigila.



La letra de la canción no es la gran cosa si la lees a simple vista, pero al terminar y usando doble sentido, descubrirás que realmente lo que del rey quiso decir es algo como “Lo único que quiero es alejarme de ti.”.Una de mis frases favoritas de esta pieza :


“Puedes ser un gran hijo de ****, pero eso no te hace un hombre”.

 esta frase le queda muy bien a todos esos fanfarrones y/o los machistas.

Calificación personal :★☆ (4.0)

El video, la verdad fue muy gracioso. Por lo menos para mi, morí de risa. Así es como lo vi yo :

¡¿Como carajos me encontro Coppel?!



¡¿APOCO YA SE MURIO!?


Hasta ella misma se duerme con su musica...


*Tamales oaxaqueños calentitos...*


Como cuando entras a Walmart...


Esto me recuerda a...


y solamente para acabar...


No Lana, esta ves ni dios sabe como metiste eso en un estuche de guitarra...


Ni tampoco como le diste a la primera.

"FREAK"



6.   Freak (Fenomeno en español)

Una canción la cual es en todo el titulo, ya que la producción de esta es muy extraña. Al principio escuchamos el rugido de un tigre, dicho tigre aparece en un uno de los videos publicitarios para la canción Honeymoon, que lanzo Del Rey atraves de sus dos cuentas de Instagram. Despues escuchamos a del rey corear la canción con un canto de sirena muy peculiar.
La letra de la canción habla sobre liberarse de las cadenas de algo, ya sea el trabajo o algo por el estilo. Y vivir la vida como si fuera un verano interminable.


Una frase que me super encanta, es al terminar la primera estrofa. No es una frase que no hayamos escuchado antes, pero me gusta demasiado 

“Si pudiera detener el tiempo, haría que este momento dure para siempre” 

Y es que, aunque digan que no, cuando estamos en un buen momento, riendo, disfrutando. Deseamos que sea asi toda la vida, sin problemas, como en las películas.


Calificacion personal :  (4.0)
 : 
"ART DECO"



7. Art Deco (Arte Deco en español)

“Art Deco” o “Arte Deco” es hasta donde yo se, un tipo de arte, en donde aplica la mayoría de las artes. Es una palabra abreviada, como el estilo “Pop” que en realidad quiere decir popular. Pues arte deco, es “Arte DECOrativo”, el cual estuvo de moda hasta 1950. Muchos ciriticos lo clasificaron como un arte lujoso y sus obras inspiradas en el tema, eran demaciado costosas (El "ARTDECO tuvo su decadencia por la guerra fría, dejando a Norteamérica empobrecida, tal vez por esto dejo de ser popular en aquellos años). Aquí algunos ejemplos de "ART DECO"




 Dicha canción se dice que esta dedicada a su amiga Azaelia Banks. La cual habla sobre la chica que quiere salir adelante siendo ella misma, pero no lo logra. Es una buena canción para todos aquellos que tenemos sueños de algo, y somos ignorados por absolutamente TODOS. Una canción que televanta el animo y las ganas de no parar de seguir intentado llegar a la meta.
La canción es buena de pies a cabeza, y necesitas leer la letra completamente para poder entender el punto de vista. Una parte de la cancion ,el puente. Es esta :

Una pequeña fiesta no hace daño a nadie
Así que nos quedamos hasta tarde
Una pequeña fiesta no hace daño a nadie
Eso es lo que dicen tus amigos
Usted pone su vida en la línea
Estás loco todo el tiempo
Ponga su vida en la línea


Loco todo el tiempo”.


Calificacion personal : (4.0) 

"Burnt Norton (Interlude)"


8. «Burnt Norton (Interlude)


Cuando vi la duración de esta canción, me imagine una canción típica del soul/jazz, de solamente un minuto o dos de duración. Pero nos encontramos con una canción, en la cual Del Rey no canta, nos deleita con un poema sobre el tiempo… En el cual trata de explicar que el futuro es el presente, y el presente es el futuro, y el futuro es el pasado , y el pasado es el futuro, y todo lo anterior en viceversa (LOL). Esto es como…


 "El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario y viceversa".


Algo que me da a entender, pero es como ¿KHE? ¿Por qué metiste este poema tan insignificante a comparación de tus anteriores como los de Tropico o Ride?
Y claro, no podían faltar las rosas, rosas rosas rosas, ¡¿Acaso nadie sabe que las rosas no son la única flor bonita?! 


Calificacion personal : ☆(3.5)


"Religion"



9. Religion

De vuelta a las canciones. Esta es una canción exquisita, comienza con acordes de guitarra, que hace recordar a la etapa antigua de Lana Del Rey, cuando su nombre artístico era “Lizzy Grant”. Esta canción tiene dos coros, así que si con el primero te haces agua, el segundo te terminas hecho vapor.UNA CANCION EPICA. Y para mi humilde opinión, la 4ta mejor de este trabajo de Del Rey.

“Todo está bien ahora,
Hay que dormir en la oscuridad del día,
Nuestras mentes están decididas,
Nuestras camas están tendidas,
Nadie se le ha terminado el tiempo, no
Fichas caen donde sea que quieran,
Deja todo atrás, deja que se las lleve el océano.


Nunca se trato del dinero o la drogas
Para ti, sólo hay amor”


El solo leer la primer estrofa y entrar al pre-coro, da a entender el tema de la canción, y te prepara para lo magnifico que es el coro.


Calificacion personal :★ (5.0)

"SALVATORE"



10.Salvatore (Salvador de Italiano a Español)

Una canción mas que original, es una de las canciones preferidas por todo aquel que escuche el álbum, y aquí la razoon:
La canción comienza con un violin (creo yo), el cual toca unas notas y de fondo se escucha la risa de un hombre, el cual siempre me recuerda a los arlequines de la época medieval (El hombre se puede escuchar en otras ocaciones en la misma canción).
Esta canción, aunque los instrumentos no tengan nada que ver, me recuerda demasiado a la época medieval. Supongo en mi opinión, que si hubiese tenido algo de música tipo medieval, se escucharía algo mjor, y digo algo porque en serio este es un buenísimo tema.
Dichas notas del violin, son repetidas en el coro, pero esta vez es la voz de Lana quien las invoca. Haciendo que el publico simplemente se desmaye al escuchar.

“El verano esta caliente, pero estoy fría sin ti” 

Esta frase pertenece al puente de la canción, y me recuerda a los poemas de Ride.


Calificacion Personal : 5.0)

"The Blackest Day"



11. The Blackest Day (El Dia Mas Oscuro)

“Desde que mi bebe se fue,
Ha sido el dia mas oscuro”.

Mi dios, para los que amaron su disco anterios “Ultraviolence” y esperaban algo similar, aquí tienen esta pista. Es una canción simplemente magnifica, es como la fusión de todas las canciones de dicho disco, y le agregáramos una piscca de “Honeymoon”. Esta fusión, para mi fue mas que perfecta. Paso todos los días escuchándola una y otra vez, es simplemente hermosa. Esta canción es la prueba viviente de “Ultraviolence” en su nuevo trabajo, “Honeymoon”.
Esta canción habla,explica o describe el punto en el que una relación se esta rompiendo, y después de romperse. PERFECTA:

“Sólo hay que poner las manos en el aire, en la radio.
Porque no hay nada para nosotros,
Como hablar de  futuro y esas cosas,
Porque no hay nada para mí,
Ahora que se ha ido
No puedo sentir nada”

Calificacion personal : ★ (5.0)





"24"




12. 24  (¿Necesitas traducción de números?)
 
Una de las canciones que mas disfruto del disco. Habla sobre infidelidad  y sobre las mentiras. No diré mucho sobre esta canción, porque simplemente no hay palabras,se disfruta y es muy hermosa. 
Así que solamente les dejare esta frase, que la verdad al leerla solte una carcajada…
“Cariño, si usted se acuesta con perros, ¡TENDRA PULGAS!
Imagínense a un patán que se acuesta con la reina, y después se va con las pulguientas… Se necesita ser muy estúpido para desechar a Del Rey de esa manera.

Calificacion personal : ✯ (4.5)

Swan Song


13. Swan Song (Cancion del Cisne)
 
Una canción buena, pero me da miedo. Y no es que me den miedo los enorme cisnes comedores de niños en todos los parques donde habiten estos, o porque tampoco te tengan miedo a ti, y te persigan por toda la pista tratando de morderte, y tu corras como un ridículo. Nada de eso, me da miedo, o mejor dicho preocupación, por el simple hecho de que la canción habla sobre “Dejar este mundo para los que lo cambian todo, e irse muy lejos”. La canción se la pasa diciendo cosas serias como que ya nunca mas trabajara, osea no mas música de esta artista. Es muy preocupante, principalmente para sus millones de seguidores.
Aquí te dejo una parte de la letra de la canción: 

“Y nunca voy a cantar de nuevo
Y no trabajar un día más
Nunca voy a cantar de nuevo
Con sólo una ola de mar,
Esto se va y se olvida,
Será nuestro canto del cisne”

Calificacion personal :  (3.5)



"Don't Let Me Be Misunderstood"


14. Don't Let Me Be Misunderstood (No me dejes Subestimar)

Un cover del compositor neoyorquino,Bannie Benjamin(Fallecio hace ya un par de décadas). La canción la verdad me recuerda a Amy Winehouse, específicamente a “You Know That Im Not God” y “He Can Only Hold Her” ,en la versión de Del Rey, porque la versión original es mas movida, y Lanita la hizo una balada (Tipico). La verdad, siendo honestos, la versión original es mil veces mejor que la de Del Rey, aunque ella hizo un buen trabajo, no podemos negarlo.
Calificacion personal :  (4.0)
 
DELUXE VERSION (Edicion de Lujo)

ERROR 404 
Creo que se la ha comido Adele.

El album en general es bueno, y necesitas ser inteligente y repasar mas de una vez la letra para poder entenderlas. A comparación de sus otros materiales, la verdad EN MI OPINIÓN esta muy por debajo
de toda su carrera discográfica. ¿Por que digo esto? simplemente por que no tiene algo de lo que nos  levanto la expectativa. Todos esperábamos algo similar a "Born to Die", pero aquí tenemos a un album muy tranquilo, no malo, pero no superior a sus demás materiales. En mi opinión, este no es ni de broma mejor que "Ultraviolence". Para mi, y para muchísimos críticos de alto criterio, "Ultraviolence" es su mejor trabajo hasta la fecha. ¿Por que? Porque simplemente, en ese album, Lana Del Rey es verdaderamente quien es, y no el prototipo que le asigno su compañía discográfica. "Ultraviolence" es el dia a dia de la verdadera persona dentro del personaje "Lana Del Rey". Por lo tanto, al entrar en ella misma y hacer música de lo que realmente es ella, tenemos uno de los mejores álbumes de esta década en mi opinión. "Born to Die","Paradise" y "Honeymoon" son materiales comerciales, en cambio las canciones de "Ultraviolence" son totalmente superiores sentimentalmente. Lastima que para promocionar "Ultraviolence" no estuvo lo demasiado disponible, siendo un album del cual ella pudo haber sacado muchísimo provecho. Sin olvidar que dejo en la oscuridad a canciones simplemente impresionantes, y solamente le dio a luz a una cancion. Estoy hablando de "West Coast", todo el disco esta lleno de canciones mucho mejor que esta, y tenemos que ponernos a pensar, ¿En que estaba pensando Del Rey? Si ella hubiese elegido a "Brocklyn Baby" como primer sencillo, y a "Pretty When You Cry" y "Old Money" como sus sucesores, la historia del disco hubiera sido otra.Pero bueno, el tema tan desafortunado para "Ultraviolence" sera otro post.Continuemos con "Honeymoon".

"CALIFICACION DEL ALBUM"
  1. "The Blackest Day" — 5 estrellas.
  2. "God Knows I Tried" — 5 estrellas.
  3. "Salvatore" — 5 estrellas.
  4. "Religion" — 5 estrellas.
  5. "Terrence Loves You" — 4.5 estrellas.
  6. "24" — 4.5 estrellas
  7. "Honeymoon" — 4.5 estrellas.
  8. "Music to Watch Boys to" — 4.0 estrellas.
  9. "Art Deco" — 4.0 estrellas.
  10. "Freak" — 4.0 estrellas.
  11. "High by the Beach" — 4.0 estrellas.
  12. "Swan Song" — 3.5 estrellas.
  13. "Don't Let Me Be Misunderstood" — 4.0 estrellas ( La he puesto hasta aca por que no pertenece al intelecto de Lana).
  14. "Burnt Norton" — 3.5 (Esta hasta aca porque Lana no canta).
CALIFICACION DEL ALBUM (Promedio de las Canciones):
"4.5 estrellas".
"Honeymoon"
Aqui tienes algunos lincs para poder escuchar "Honeymoon" en la cuenta de Lana Del Rey.
—VEVO/YOUTUBE—
Bueno, espero les haya gustado este post :)

No olviden seguir el blog para resivir una notificacion a tu correo cada vez que se suba un pots,y asi no perderte ninguno.
Dejo para ustedes las opiniones, y si quieren que hable sobre algun tema en especifico no teman a comentarlo y notificarmelo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario